
Washington (sep. 30/16). Los estudiantes del Curso de Altos Estudios Militares de la Escuela Superior de Guerra (CAEM) y del Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL) realizaron una visita geoestratégica a Washington con el fin de discutir temas de fortalecimiento institucional, entre otros.
Los oficiales fueron recibidos por el General Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, Agregado de Defensa del gobierno de Colombia ante los Estados Unidos y el Mayor General Jorge Alberto Segura Manonegra Jefe de la Misión Militar Permanente ante la Organización de Estados Americanos.
Por su parte el curso de CAEM lo encabezó su director el Mayor General Juan Carlos Salazar Salazar, Director de la Escuela Superior de Guerra y el Vicealmirante, Germán González Reyes.
Los oficiales estudiantes y altos mandos asistieron a una conferencia sobre ”Cooperación en Seguridad y Operaciones de Mantenimiento y Paz”, en la sede de la embajada de Colombia en Washington y de la Misión Permanente de Colombia ante la OEA.
Así mismo, visitaron las instalaciones principales de la OEA donde fueron recibidos por el Secretario General Adjunto, Néstor Méndez y Mayerlyn Cordero, Ministra Consejera de la República Dominicana en la OEA.
Posteriormente se desplazaron al Pentágono en donde realizaron un recorrido por sus instalaciones y participaron de un almuerzo ofrecido por la Fuerza Aérea de Los Estados Unidos.