logo gov.co
Cancilleria de Colombia

Misión Permanente de Colombia ante la ONU en Nueva York

Imagen ONU
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Teléfono Local:

1.212.355.777640

Dirección:

East 57th Street - New York, N.Y. 10022

Correo electrónico:

La Quinta Comisión se ocupa exclusivamente de los aspectos administrativos y presupuestarios de las Naciones Unidas.

La Quinta Comisión es la Comisión de la Asamblea General encargada de las cuestiones administrativas y presupuestarias. Sobre la base de los informes de la Quinta Comisión, la Asamblea General examina y aprueba el presupuesto de la Organización de conformidad con el Artículo 17 del Capítulo IV de la Carta de las Naciones Unidas. Esta función fue reafirmada por la Asamblea General en su resolución 45/248 B, secc. VI .

La Asamblea también examina y aprueba las disposiciones financieras y presupuestarias con los organismos especializados y formula recomendaciones a los organismos interesados.

El Comité se reúne durante la parte principal del período de sesiones de la Asamblea General (de septiembre a diciembre). Debido a su gran volumen de trabajo, también se reúne durante la continuación del período de sesiones en marzo. El Comité también celebra una segunda sesión en mayo para tratar los aspectos administrativos y presupuestarios del mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas. Esta práctica se ajusta a lo dispuesto en la resolución 49/233 A de la Asamblea General, de 23 de diciembre de 1994.

La Quinta Comisión también podrá examinar cuestiones urgentes relacionadas con la financiación de una misión de mantenimiento de la paz autorizada por el Consejo de Seguridad en cualquiera de sus períodos de sesiones.