Tercera Comisión

La Tercera Comisión se ocupa exclusivamente de los asuntos sociales, humanitarios y culturales.

La Asamblea General asigna a la Tercera Comisión temas del programa relativos a una serie de cuestiones sociales, humanitarias y de derechos humanos que afectan a personas de todo el mundo. De la misma manera,  la Comisión examina asuntos sobre fiscalización de drogas, prevención del delito y lucha contra el terrorismo internacional en todas sus formas y manifestaciones.

Una parte importante de la labor de la Comisión  se centra en el examen de las cuestiones de derechos humanos, incluidos los informes de los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos establecido en 2006. Así, la comisión  escucha e interactúa con relatores especiales, expertos independientes y presidentes de grupos de trabajo, de conformidad con el mandato del Consejo de Derechos Humanos.

La Comisión también examina cuestiones relacionadas con el adelanto de la mujer, la protección de los niños, las cuestiones indígenas, el trato de los refugiados, la promoción de las libertades fundamentales mediante la eliminación del racismo y la discriminación racial y el derecho a la libre determinación.  La Comisión además aborda importantes asuntos de desarrollo social, como los relacionados con los jóvenes, la familia, el envejecimiento y las personas con discapacidad.

La información adicional sobre la composición de la Comisión, sus períodos de sesiones, la documentación presentada y las resoluciones en el marco de la misma, puede ser consultada en:
www.un.org/es/ga/third/index.shtml

 

font + font - contrast
contador free