
(Nueva York, 7 de marzo) El Embajador Guillermo Fernández De Soto, Representante Permanente de Colombia ante la ONU, sostuvo un encuentro en su calidad de Presidente del Grupo de Países Afines en apoyo a los Países de Renta Media con el Presidente de la Asamblea General.
Durante el encuentro, el Embajador Fernández De Soto planteó las prioridades del Grupo para lo que resta del actual periodo de sesiones de la Asamblea, así como las expectativas de colaboración con el Presidente, Abdulla Shahid.
Colombia transmitió el interés de los países de renta media en el desarrollo y uso de indicadores que vayan más allá del ingreso per cápita para definir criterios de cooperación, la necesidad de integrar la vulnerabilidad de los países ante situaciones de riesgo y manejo de crisis para definir sus necesidades de apoyo financiero y la importancia de avanzar en la identificación de los mecanismos de soporte con los que cuentan los países de renta media al interior de las Naciones Unidas.
Finalmente, el Embajador Fernández De Soto y el Presidente de la Asamblea General manifestaron su intención de trabajar conjuntamente en la preparación de eventos que puedan ser relevantes para los Países de Renta Media.