Colombia impulsa temas de medio ambiente, migración y género en el Nuevo plan estratégico del PNUD

8/06/2021
Colombia impulsa temas de medio ambiente, migración y género del PNUD

 

Nueva York (jun. 8/21). Colombia participó en la sesión virtual anual de las Juntas Ejecutivas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Fondo de Naciones Unidas para las Poblaciones (UNFPA) y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La sesión anual es una oportunidad clave para evaluar el desempeño de las agencias de las Naciones Unidas en respuesta a las crisis de salud, social y económica ocasionadas por la pandemia de COVID-19, así como para avanzar en la construcción de los planes estratégicos 2022-2025, los cuales serán esenciales para catalizar una recuperación verde que permita alcanzar los ODS.

En diálogo con el Administrador del PNUD, el Representante Permanente de Colombia, Embajador Guillermo Fernández de Soto, resaltó la habilidad de la Agencia para adaptarse a las necesidades nacionales y de la región de América Latina en escenarios de incertidumbre.

Con respecto a la construcción del plan estratégico 2022-2025 del PNUD, el Embajador hizo énfasis en la importancia de abordar la problemática del cambio climático, la pérdida de biodiversidad, las tendencias migratorias, la equidad de género y el empoderamiento de la mujer como factores de desarrollo.

“Resaltamos las contribuciones del PNUD en materia de equidad de género y empoderamiento de la mujer. El trabajo en esta materia debe ser identificado como un asunto estratégico en el nuevo Plan, con la colaboración inter-agencial necesaria”, señaló el Representante Permanente.

La sesión anual de las Juntas Ejecutivas del PNUD, UNFPA y UNOPS se extenderá hasta el 11 de junio. Colombia participa activamente de las sesiones con miras al fortalecimiento de las agencias y de la implementación de la reforma al Sistema para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

font + font - contrast
contador free