Colombia y Japón son co-facilitadores de la resolución que busca incluir la perspectiva de género en todas las iniciativas del sistema ONU

8/06/2021
Colombia y Japón son co-facilitadores de la resolución que busca incluir la perspectiva de género en todas las iniciativas de la ONU

 

Nueva York (jun. 8/21). Este martes 8 de junio el Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de las Naciones Unidas adoptó por consenso la resolución sobre la “Incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas y los programas del sistema de las Naciones Unidas”.

Las negociaciones se realizaron bajo la co-facilitación de Colombia y Japón, así como con la activa participación de las delegaciones, quienes reafirmaron la importancia de la resolución y trabajaron con espíritu constructivo para alcanzar, una vez más, el apoyo unánime de la membresía.

El texto adoptado reitera que la equidad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas es esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este documento se considera uno de los principales pilares en esa materia en el Sistema y será a su vez utilizado por las agencias, fondos y programas para la elaboración de los acuerdos y planes de acción.

font + font - contrast
contador free