
París (feb. 19/21). El Centro para la Innovación y la Investigación Educativa (CERI) de la Dirección de Educación de la OCDE publicó la investigación de Educación e Infancia en el Siglo XXI, este se centra en la naturaleza de la infancia moderna y el bienestar en la era digital. Hace las preguntas: ¿cómo es la vida de los niños en la era digital? ¿Qué significa esto para la educación? ¿Cómo pueden los maestros y las escuelas trabajar junto con los padres y las comunidades para proteger y guiar a los niños y al mismo tiempo permitirles ser niños y aprender cometiendo errores?
La investigación presenta un amplio informe que permite conocer desde los orígenes los cambios que la era digital presenta en los niños, cómo las relaciones sociales cambian a partir de esto, cuáles son los desafíos o retos que esto genera y cómo todo este fenómeno se debe contemplar en la formulación de políticas públicas.
El documento se encuentra disponible en: http://www.oecd.org/education/educating-21st-century-children-b7f33425-en.htm.
También disponible en español en: http://www.oecd.org/education/ceri/Educaci%C3%B3n-e-infancia-en-el-siglo-XXI-Bienestar-emocional-en-la-era-digital.pdf