
Nueva York (nov. 16 /15) Colombia reitera que el momento para que una mujer asuma el liderazgo de la ONU ha llegado e invita a los Estados Miembros a que postulen candidatas de sus países, en un proceso que debe ser más transparente e incluyente.
Así lo manifestó la Embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, ante las Sexta Comisión de la Asamblea General, en representación de los 48 países que hacen parte del Grupo de Amigos a favor de una candidata mujer para Secretario General. Esta es una iniciativa liderada por el país al interior de la organización y que cada vez suma más voces a favor de este propósito.
“Nos complace ver que algunas candidatas ya han sido respaldadas por sus gobiernos y les sugerimos a los demás países seguir el ejemplo. Para lograr un proceso de selección más abierto e inclusivo confiamos que un buen número de mujeres candidatas serán presentadas y consideradas”, aseguró la Embajadora Mejía.
De igual manera, señaló que con la implementación de la Resolución 69/321, sobre la Revitalización de la labor de la Asamblea General, se busca darle mayor transparencia, eficiencia y eficacia al mayor órgano deliberativo de la ONU, al tiempo que agregó que esa Resolución será determinante en el proceso de selección y nombramiento del Secretario General, y que será fundamental que todos los Estados Miembros desempeñen un papel más activo en el mismo.