La Misión Permanente de Colombia ante la ONU en Nueva York presentó el conversatorio “La diversidad lingüística y el futuro del español en el multilateralismo” con Alejandro Munévar

29/12/2021
La Misión Permanente de Colombia ante la ONU en Nueva York presentó el conversatorio “La diversidad lingüística y el futuro del español en el multilateralismo” con Alejandro Munévar

Nueva York (Nov. 30/21). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Misión Permanente de Colombia ante la ONU en Nueva York organizó la charla “La diversidad lingüística y el futuro del español en el multilateralismo” con el investigador colombiano Alejandro Munévar.

En la conversación participaron los directores de las academias de la lengua de República Dominicana y Perú, el Director del Departamento de Investigación lingüística y filológica de la Academia Argentina de Letras, el Director Instituto Cervantes en Nueva York y la Directora del Instituto Caro y Cuervo de Colombia.

La discusión tuvo como fin promocionar la creatividad a través de un diálogo interactivo de alto nivel para avanzar en el posicionamiento de Colombia en el escenario de las Naciones Unidas.

El invitado especial fue Alejandro Munévar, antropólogo e investigador colombiano. Alejandro trabaja con el Instituto Caro y Cuervo desde el 2010 en proyectos de investigación relacionados con el estudio de los usos del lenguaje. Actualmente se desempeña como delegado del Instituto Caro y Cuervo en Francia.

El conversatorio estuvo enfocado en cómo el multilingüismo fortalece el multilateralismo. De igual forma, Alejandro Munévar se refirió a los colombianismos: palabras de uso cotidiano que dan cuenta de la riqueza lingüística de nuestro país y que sirven como marcas identitarias de la cultura colombiana.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de lo

font + font - contrast
contador free