Colombia revalida sus esfuerzos nacionales y su liderazgo regional en transición energética durante el Diálogo de Alto Nivel sobre Energía

28/09/2021
Colombia revalida sus esfuerzos nacionales y su liderazgo regional en transición energética durante el Diálogo sobre Energía

Nueva York, 24 de septiembre, 2021. El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, intervino en el Diálogo de Alto Nivel sobre Energía convocado para el día de hoy por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres. El evento contó con la participación de treinta Jefes de Estado y/o de Gobierno en su calidad de Campeones Globales, entre ellos Colombia; así como del Presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid; el Secretario General de la ONU; y el Sub-Secretario General para Asuntos Económicos y Sociales de la Organización, Liu Zhenmin.

El diálogo de líderes sobre transición energética fue moderado por la Representante Especial del Secretario General para Energía Sostenible para Todos (Sustainable Energy for All), Damilola Ogunbiyi, en el marco del cual Colombia compartió sus avances en la diversificación de la matriz energética y sus esfuerzos para emprender proyectos en energía renovables no-convencionales. De igual forma, detalló los beneficios derivados de la Ley de transición energética expedida este año 2010 con la finalidad de proveer un marco regulatorio que incentive el flujo de recursos financieros requeridos para impulsar la transición energética del país.

Durante su intervención, el Presidente Duque reafirmó el compromiso nacional en la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero del sector energético con miras a enfrentar el cambio climático. A su vez, subrayó el liderazgo regional de Colombia en materia de transición energética: “Por eso lideramos RELAC, una iniciativa con la que buscamos incrementar la participación de las energías renovables en América Latina y el Caribe en al menos un 70% al 2030”, afirmó el Jefe de Estado.

font + font - contrast
contador free