Colombia y Andorra fortalecen lazos de amistad en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas

20/09/2021
Colombia y Andorra fortalecen lazos de amistad en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas

 

Nueva York, 20 de septiembre de 2021 (@CancilleriaCol). La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, dialogó sobre temas estratégicos y oportunidades para fortalecer la cooperación multilateral y bilateral, con su homóloga de Andorra, Maria Ubach Font, quien también se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lucha contra el cambio climático, economía circular, desarrollo sostenible, turismo, atención a migrantes, política de Paz con Legalidad, equidad de género y la defensa de los derechos de las mujeres fueron algunos de los asuntos abordados por las altas funcionarias.

La jefe de la diplomacia colombiana expresó el interés del gobierno del Presidente Iván Duque en trabajar con Andorra en la elaboración de iniciativas para apoyar a los sectores productivos en la aplicación del enfoque de economía circular.

Colombia espera seguir fortaleciendo la relación multilateral con Andorra promoviendo el intercambio de experiencias relacionadas con la medición de la contribución del sector privado a la agenda 2030 y explorar posibilidades de cooperación técnica en este sentido, a través del trabajo con los países miembros, la Secretaría General Iberoamericana y demás actores de la Conferencia.

De igual forma, agradeció al gobierno de Andorra el compromiso y apoyo continuo del Principado de Andorra a las iniciativas para la promoción la equidad de género y la defensa y garantía de los derechos de las mujeres a nivel regional y mundial.

 

font + font - contrast
contador free