El secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, fue designado para un segundo periodo al frente de la organización

18/06/2021
El secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, fue designado para un segundo periodo al frente de la organización

 

Nueva York (jun. 18/21). El día de hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas designó por aclamación al Secretario General, Sr Antonio Guterres, para un segundo periodo de cinco años al frente de la Organización, que irá del 1° de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2026.

Durante la sesión plenaria de la Asamblea los diferentes Grupos Regionales expresaron su apoyo al Secretario Guterres, e hicieron un reconocimiento a la importante labor adelantada durante su actual periodo, especialmente en el escenario de la pandemia del COVID-19 que se ha convertido en uno de los mayores retos en los casi 76 años de historia de las Naciones Unidas.

Los Estados Miembros destacaron aspectos como los avances en la reforma de la Organización, su compromiso con la Agenda 2030, su trabajo en temas de Paz y Seguridad, y su constante  llamado a una distribución más equitativa de las vacunas contra el COVID19.
Tras su juramento para un nuevo periodo, el Secretario Guterres hizo un llamado a la renovación de la solidaridad a nivel global a través de un multilateralismo más inclusivo, interconectado y efectivo.

El Embajador Guillermo Fernández de Soto, Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, ha expresado al Secretario General el respaldo de Colombia a su gestión y el compromiso del país de continuar trabajando en temas de la mayor importancia en la agenda multilateral como la paz y la seguridad internacionales, el cambio climático, la Agenda 2030 y la lucha contra el COVID19.

Colombia se constituyó en uno de los primeros países en comunicar su respaldo a la renovación del mandato del Secretario General dadas sus contribuciones al fortalecimiento del sistema multilateral y su continuo apoyo al país.

 

font + font - contrast
contador free