Colombia reafirma su compromiso con la restauración de ecosistemas

4/06/2021
Colombia reafirma su compromiso con la restauración de ecosistemas

 

Nueva York (jun. 4/21). El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente organizó un evento virtual con la presencia del Secretario General, el Presidente de la Asamblea General y representantes permanentes de las misiones diplomáticas ante la ONU con el fin de conmemorar el inicio de la Década de Restauración de Ecosistemas 2021-2030.

El evento, que tuvo lugar en vísperas de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, resaltó la importancia de la restauración de ecosistemas para luchar contra el calentamiento global y revertir la tendencia de pérdida de biodiversidad en los próximos 10 años.

El Embajador Guillermo Fernández de Soto, Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, realizó una invitación a todos los líderes mundiales para que se unan al Pacto de Líderes por la Naturaleza como instrumento fundamental para el impulso de acciones ambiciosas a todos los niveles en materia de restauración.

“El Pacto incluye compromisos para el fortalecimiento del manejo efectivo de los sistemas de áreas protegidas y la integración de la biodiversidad en sectores productivos, acciones esenciales para el cuidado de nuestros ecosistemas”, señaló el Embajador.

Finalmente, Colombia hizo un llamado a garantizar la adopción de una meta de restauración de ecosistemas ambiciosa, basada en la evidencia científica y que promueva las soluciones basadas en la naturaleza en el proceso de negociación del marco global para la biodiversidad posterior a 2020.

 

font + font - contrast
contador free