PRESIDENTE IVÁN DUQUE RESALTA LA IMPORTANCIA DE FORTALECER LA CULTURA COMO MOTOR DE CRECIMIENTO EN EL MARCO DE NACIONES UNIDAS

23/05/2021

(Nueva York, 21 de mayo de 2021.)En el contexto de la Reunión sobre Cultura y Desarrollo Sostenible convocada por el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, realizó una intervención de manera virtual en el plenario de alto nivel, que contó con una amplia participación de los Estados miembros.

La sesión inaugural de la reunión que se realiza en formato híbrido (presencial y virtual), contó con la participación del Presidente de la Asamblea General, el Presidente del ECOSOC, la Directora General de la UNESCO, la Secretaria General(e) de la UNCTAD, entre otras autoridades.

El programa de este evento giró en torno al tópico “Reconstruir mejor: hacia un sector cultural más resiliente frente a la COVID-19 y a la Década de Acción”.

En su declaración, el Presidente Duque manifestó que “la cultura tiene un gran potencial transformador para acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

De igual manera subrayó: “desde el primer día de Gobierno pusimos a la cultura y a las industrias creativas en el centro de la agenda. Ahora para afrontar la pandemia, hemos implementado un ambicioso plan de reactivación dirigido al sector cultural, creando oportunidades para todos los sectores creativos”.

El Jefe de Estado concluyó su intervención invitando a todos para que en este 2021, Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, sigamos trabajando para fortalecer la cultura como motor de crecimiento.

font + font - contrast
contador free