Colombia resalta la importancia de una sinergia entre los sectores público y privado en Naciones Unidas

30/04/2021
Colombia resalta la importancia de una sinergia entre los sectores público y privado

 

Nueva York (abr. 30/21). El Representante Permanente de Colombia ante Naciones Unidas, Embajador Guillermo Fernández de Soto, participó como orador en la sesión de presentación de la Estrategia 2021-2023 del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El evento fue convocado por la Directora Ejecutiva del Pacto Mundial, Sanda Ojiambo, con el objetivo de presentar la nueva estrategia para elevar la participación responsable de las empresas en el camino hacia el desarrollo sostenible, en apego a los principios establecidos por esta iniciativa en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. La sesión contó con la participación de la Vicesecretaria General de la Organización, Sra. Amina Mohammed.

En su intervención, el Embajador Fernández de Soto destacó el papel fundamental que desempeña el sector privado para lograr el desarrollo sostenible, contribuyendo en la movilización de recursos para la financiación de grandes proyectos, aportando soluciones innovadoras para atender los retos del siglo XXI y ampliando la conciencia social sobre la necesidad de cambiar nuestros patrones de comportamiento.

Dentro de ese contexto, realzó el valor de la Estrategia 2021-2023 como una herramienta para afianzar tanto la sostenibilidad corporativa como la colaboración público-privada. A su vez, el Representante Permanente de Colombia motivó a todos los países a trabajar con el Pacto Mundial, siendo la alianza entre los sectores público y privado un factor estratégico para impulsar la construcción de un mundo mejor.

“Espero continuar la cooperación entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el gobierno de Colombia y el sector privado”, concluyó el Embajador Fernández de Soto.

font + font - contrast
contador free