La Misión Permanente de Colombia ante Naciones Unidas Co-patrocina evento con la Comisión LANCET COVID-19

7/04/2021
La Misión Permanente de Colombia ante Naciones Unidas acompaña evento con la Comisión LANCET COVID-19, presidida por Jeffrey Sachs, economista de la Universidad de Columbia

 

Nueva York (abr. 6/21). El Representante Permanente de Colombia, Embajador Guillermo Fernández de Soto, inauguró el evento co-organizado con la Comisión LANCET COVID-19, la cual es presidida por Jeffrey Sachs, economista y Profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Este importante evento, celebrado en modalidad virtual, tuvo por objetivo presentar a los Representantes Permanentes de las Misiones ante las Naciones Unidas, algunas de las principales recomendaciones y hallazgos más relevantes de la Comisión LANCET COVID-19.

Conforme al programa del evento, además del reconocido Profesor Sachs,  participaron otros miembros de alto nivel de la Comisión LANCET COVID-19, a saber: María Fernanda Espinosa, Presidente de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, María Elena Bottazzi, Decana Asociada de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Baylor College of Medicine, Felipe Larraín, exministro de Hacienda y Profesor de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Joseph Allen, Profesor Asociado de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

El evento contó con la numerosa y activa participación de más de 200 personas, incluidos más de un centenar de Embajadores Representantes Permanentes y Alternos.

En sus palabras de apertura, el Embajador Fernández de Soto afirmo: “este largo y dramático año desde que la OMS declaró la pandemia de la COVID-19, que ha ocasionado una crisis a nivel global en las esferas sanitaria, económica y política, con mayor impacto a los países con menor nivel de desarrollo, y en particular en las poblaciones más vulnerables, especialmente las mujeres, niños y adultos mayores”. 

Adicionalmente, el Representante Permanente de Colombia expresó su firme convicción que “sólo a través del multilateralismo, la cooperación internacional y la solidaridad se podrán mitigar las consecuencias multidimensionales de la pandemia”.  Al final de su intervención recalcó que “si queremos avanzar hacia una comunidad global, tenemos que empezar a proveer mayor equidad social”.

Por su parte, los Embajadores Representantes Permanentes participantes, reconocieron la importancia, oportunidad y alto nivel de los oradores del evento, al tiempo que destacaron la labor y liderazgo de la Misión Permanente de Colombia al propiciar este relevante espacio de intercambio de información y opiniones sobre esta cuestión.

La Comisión LANCET COVID-19 es una iniciativa interdisciplinaria lanzada en julio de 2020, creada con el propósito de acelerar soluciones globales, equitativas y duraderas a la crisis multidimensional derivada de la pandemia de la COVID-19. Su labor, enfocada hacia las ciencias de la salud, los negocios, finanzas y políticas públicas se divide en doce grupos de trabajo, en áreas que van desde el desarrollo de las vacunas, estrategias de ayuda humanitaria, reactivación económica global y la protección de sitios de trabajo.

 

font + font - contrast
contador free