Colombia comparte sus mejores prácticas en materia de turismo sostenible en Naciones Unidas

24/03/2021
Colombia comparte sus mejores prácticas en materia de turismo sostenible en Naciones Unidas

 

Nueva York (mar. 24/21). La Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas (ONU) organizó el Webinar "Turismo Sostenible en Colombia: Todos Juntos con la Naturaleza", con el fin de reflexionar sobre el potencial del turismo de naturaleza para impulsar una recuperación verde ante la pandemia del COVID-19.

El evento fue moderado por el Representante Permanente de Colombia ante la ONU, Embajador Guillermo Fernández de Soto, y contó con la participación del Viceministro de Turismo, Julián Guerrero, y el CEO de Wildlife Conservation Society, Cristián Samper.

Durante la sesión se compartió la recientemente aprobada Política de Turismo Sostenible de Colombia y el Manual Ilustrado "Contemplación, Comprensión, Conservación".  Estas son contribuciones significativas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente en el contexto de la Década de Acción y Restauración de Ecosistemas.

El Embajador Fernández de Soto indicó que “Colombia, como país mega diverso,  invita a la comunidad internacional a replicar estas experiencias a nivel regional y global, toda vez que son afines a los compromisos ambientales de la mayor relevancia, como el Acuerdo de París y el Convenio sobre la Diversidad Biológica.”

Participaron, igualmente, los representantes de alto nivel de la Unión Europea, Costa Rica, Perú, Brasil, México, República Dominicana y Francia, quienes expresaron su opinión sobre la relevancia del turismo de naturaleza para el desarrollo sostenible, destacaron la necesidad de fortalecer la cooperación internacional en la materia y felicitaron a Colombia por el lanzamiento de estas iniciativas que buscan promover un turismo sostenible y consciente.

 

font + font - contrast
contador free