Aprobación del documento Programa País de Colombia con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para el período 2021-2024

15/09/2020
Aprobación del documento Programa País de Colombia con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para el período 2021-2024

 

Nueva York (sep. 11/20). Durante la celebración de la Segunda Sesión de la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF-, que tuvo lugar entre el 8 y el 11 de septiembre de 2020, se dio la aprobación del Documento Programa País de Colombia (periodo 2021-2024).

El evento estuvo presidido la Representante Permanente de Bangladesh, Embajadora Rabab Fatima, quien estuvo acompañada por la Directora Ejecutiva de UNICEF, Sra. Henrietta Fore.

El Programa País incluye tres líneas generales de trabajo para las acciones de cooperación con Colombia en materia de Estabilización - Política de Paz con Legalidad; Migración como factor de desarrollo, y Asistencia Técnica para aceleración de Objetivos de Desarrollo Sostenible catalíticos.

Asimismo, el documento está alineado con el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible para Colombia 2020-2023 -UNSDCF por sus siglas en inglés-, con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y responde a los desafíos y prioridades nacionales, tal como se define en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia: Pacto por la Equidad”, el Plan Estratégico de UNICEF 2018-2021, la Convención sobre los Derechos del Niño, y las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño dirigidas a Colombia.

El Embajador Fernández de Soto resaltó el estrecho trabajo entre el Gobierno de Colombia y UNICEF y otras agencias de Naciones Unidas,  en temas relacionados con la educación, nutrición, aseo y salud de niños y niñas; la prevención de la violencia y de prácticas que vulneren los derechos de los menores; el empoderamiento de las niñas y la protección frente a violencias basadas en género; la atención a los jóvenes afectados por los flujos migratorios provenientes de Venezuela; y la superación de la pobreza y el cierre de brechas.

“La aprobación de este documento se constituye en un paso fundamental en el relacionamiento de Colombia y UNICEF, así como una señal inequívoca del compromiso nacional con la atención de la niñez y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, puntualizó Fernández de Soto.

 

font + font - contrast
contador free