Colombia participó en la sesión anual de la Junta Ejecutiva de ONU – Mujeres

25/06/2020

Nueva York (jun. 25/20). Los días 22 y 23 de junio se realizó la Sesión Anual de la Junta Ejecutiva de ONU-Mujeres. Esta brindó la posibilidad de destacar la importancia creciente de ONU-Mujeres tras diez años de su creación, así como la necesidad de avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de los efectos de la pandemia de COVID-19.

El Embajador Alterno de Colombia, Andrés Rugeles Pineda, destacó durante esta sesión el compromiso inquebrantable de Colombia en favor de la igualdad de género. Así mismo, agradeció a ONU - Mujeres por su apoyo en acciones de contenido estratégico, tales como la creación del Grupo de Alto Nivel sobre COVID-19 y Violencia contra la Mujer de la Defensoría del Pueblo.

Subrayó las acciones concretas de nuestro país en áreas como acompañamiento y apoyo económico a las mujeres; fortalecimiento de la economía con enfoque de género; emprendimientos a través del uso de plataformas digitales; auxilios a la educación con énfasis en las personas en situaciones vulnerables; y redistribución del trabajo de cuidado no remunerado.

“Se destaca el aporte de ONU-Mujeres en el campo de la consolidación de estrategias que promuevan el empoderamiento económico de las mujeres con énfasis en proyectos productivos, vinculación laboral, economías solidarias y economía del cuidado”, indicó el Embajador Rugeles.

Actualmente, ONU-Mujeres está encaminada a cumplir con los objetivos propuestos en su Plan Estratégico y está avanzando en la implementación de la Reforma del Sistema de Desarrollo de las Naciones Unidas, fortaleciendo el trabajo inter-agencial e impulsando la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como parte central de la Agenda de Desarrollo.

font + font - contrast
contador free