Colombia participa en las elecciones de la Organización de la Naciones Unidas

19/06/2020

 

Nueva York (jun 19/20). Entre el miércoles y jueves de esta semana se llevaron a cabo las elecciones del Presidente de la Asamblea General, los 5 Miembros No Permanentes del Consejo de Seguridad, y los 18 miembros del Consejo Económico y Social - Ecosoc de las Naciones Unidas.

El embajador y representante permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, Guillermo Fernández De Soto, asistió de manera presencial a la sede en Nueva York y ejerció el derecho al voto de nuestro país como miembro de esta organización.

Durante estas votaciones fue elegido el Embajador Volkan Bozkir de Turquía como Presidente del 75° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por su parte, la República de Irlanda, la República de India, los Estados Unidos Mexicanos, la República de Kenia y el Reino de Noruega fueron elegidos como Miembros No Permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el período 2021-2022.

Como nuevos miembros del Ecosoc, para el periodo 2021 – 2023, resultaron elegidos Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Bulgaria, Francia, Guatemala, Indonesia, Islas Salomón, Japón, Madagascar, México, Nigeria, Liberia, Libia, Portugal, Reino Unido y Zimbabue.

Al término de la jornada, el Embajador Fernández de Soto expresó sus más sinceras felicitaciones al nuevo Presidente de la Asamblea General, los nuevos miembros del Consejo de Seguridad y de Ecosoc, con la convicción que su trabajo será fundamental para contribuir a la paz y seguridad internacionales, así como avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La realización de estas elecciones en el marco de la pandemia del COVID-19 es una muestra más de que el trabajo de las Naciones Unidas no se detiene en estos momentos de crisis y reflejan el compromiso del Gobierno colombiano y la comunidad internacional con el multilateralismo.

 

font + font - contrast
contador free