Colombia logra reeleción como miembro de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal

22/04/2020
Colombia logra reeleción como miembro de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia

 

Nueva York (abr. 21/20). En el marco del proceso de elecciones para los Órganos Subsidiarios del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas - ECOSOC, Colombia fue reelegido como miembro de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ por sus siglas en inglés) para el periodo 2021 – 2023.

La labor de la CCPCJ es prioritaria para el país en tanto orienta las actividades de las Naciones Unidas en el ámbito de prevención del delito y la justicia penal y actúa como órgano rector de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Entre sus mandatos se incluyen la acción internacional para combatir la delincuencia nacional y transnacional, tal como la delincuencia organizada, la delincuencia económica y el blanqueo de dinero; y el mejoramiento de la eficiencia y de la imparcialidad de la administración de los sistemas de justicia penal.

La Comisión actúa como un foro donde los Estados Miembros deciden sobre resoluciones y decisiones, intercambian conocimientos y mejores prácticas para prevenir y combatir el delito.

El Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Nueva York, Embajador Guillermo Fernández de Soto, destacó la relevancia de esta reelección por tratarse de un espacio que aborda asuntos en los que el país tiene un interés estratégico. “Esta reelección ratifica una vez más el liderazgo de Colombia en la prevención del delito y la justicia penal, así como su compromiso inquebrantable con el multilateralismo”, puntualizó Fernández de Soto.

font + font - contrast
contador free