Colombia ha demostrado su compromiso con la atención integral a migrantes, afirmó el Presidente Duque tras reunión con Secretario General de la ONU

10/03/2020

 

Nueva York (mar. 9/20). Colombia ha demostrado su compromiso con la atención a los migrantes venezolanos, con una política integral basada en la fraternidad, afirmó este lunes el Presidente Iván Duque Márquez, luego de reunirse con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

“En Colombia hemos demostrado que hay hermandad con diplomacia, fraternidad, con un punto de vista integral de cuidado o de atención al migrante, y eso es una gran demostración de que Colombia ofrece a diario a todo el mundo este beneficio”, expresó el Presidente Iván Duque.
El Mandatario indicó que Colombia y la ONU anunciaron el cierre de la negociación de un acuerdo marco de cooperación que regirá, hasta el 2023, las relaciones entre el país y los organismos del sistema de Naciones Unidas, basado en tres ejes: Paz con Legalidad, atención a la población migrante y aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible.

Recordó que hoy Colombia absorbe “una proporción sustancial de la mayor crisis migratoria que haya visto América Latina en su historia reciente”.

“Los hemos tratado con una política integral que es tratar de darles acceso a la educación, salud, vivienda y oportunidades de empleo”, agregó.

Explicó que si se compara la crisis migratoria que sufre América Latina con otras situaciones ocurridas en el mundo, la cooperación internacional en otros casos superó los 3.000 dólares por migrante, mientras que ahora la suma ni siquiera alcanza 200 dólares por migrante.

“Así que la mayoría de la carga ha sido para los países de la región, incluyendo Colombia, que ha recibido 1,7 millones de hermanos en nuestro territorio”, sostuvo el mandatario colombiano.

Tomado de Presidencia de la República de Colombia.

font + font - contrast
contador free