Colombia participó en la “I Sesión de la Junta Ejecutiva de Unicef"

19/02/2020

 

Nueva York (feb. 11/20). En este día Colombia participó en la primera sesión del año 2020 de la Junta Ejecutiva de UNICEF, la cual está integrada por 36 Estados. Durante la instalación, el Representante Permanente Alterno de Colombia, Embajador Andrés Rugeles, destacó la prioridad que el Gobierno del Presidente Duque le asigna a la niñez y cómo Colombia ejecuta en la actualidad su Plan Nacional de Desarrollo 2018 -2022, que se construyó sobre la base de la Agenda 2030. “Este documento da prioridad a los niños, favoreciendo la atención integral desde la primera infancia hasta la adolescencia y promoviendo la participación de la niñez y la adolescencia en los asuntos que los afectan, fortaleciendo a la vez su empoderamiento dentro de la sociedad”, puntualizó.

Asimismo, subrayó la relevancia a nivel global de Unicef dado el incremento de problemas ambientales, de los conflictos y las migraciones. Es así como se hace necesario que Unicef continúe con el proceso de fortalecimiento de sus acciones dentro del contexto del nexo humanitario-desarrollo.

El Embajador Rugeles destacó los avances del proceso de reforma del Sistema de Desarrollo de Naciones Unidas, de modo que las actividades desarrolladas por las agencias de esta Organización en Colombia respondan a las demandas y necesidades de nuestro país, asegurando que dicha gestión se desarrolle dentro de los mandatos correspondientes, aprovechando sus ventajas comparativas y sinergias, con miras a fortalecer las capacidades locales mediante la transferencia real de capacidades.

Unicef es la organización de las Naciones Unidas que tiene como misión la protección de la vida de los niños y los jóvenes, ayudándolos a alcanzar sus potencialidades. Lleva 70 años trabajando y desempeña su labor en más de 190 países y territorios. Fundamenta su acción en los resultados de su experiencia y las investigaciones sobre los factores que contribuyen a que los niños y niñas comiencen la vida de la mejor manera posible, a que sobrevivan y progresen – especialmente en las situaciones de emergencia – y a que vayan a la escuela.

Fuente: https://www.unicef.org/es/que-hacemos

font + font - contrast
contador free