ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: [email protected]

Durante visita del Consejo de Seguridad de la ONU, Presidente Iván Duque solicitó prorrogar por un año acompañamiento de la Misión de Verificación

15/07/2019
Durante visita del Consejo de Seguridad de la ONU, Presidente Iván Duque solicitó prorrogar por un año acompañamiento de la Misión de Verificación

Bogotá (jul. 12/19). El Presidente Iván Duque anunció este viernes que solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prorrogar por un año el acompañamiento que hace la Misión de Verificación de esta organización en el país.

Tras un encuentro con los 15 miembros del Consejo de Seguridad, que se llevó a cabo en el Palacio de San Carlos con la presencia del Canciller Holmes Trujillo, el Mandatario indicó que entregó la carta solicitando esta prórroga "porque consideramos que su trabajo, su escrutinio y su acompañamiento es vital para el éxito de este proceso de reincorporación".

La prórroga solicitada por el Presidente Iván Duque extendería el trabajo de la Misión de Verificación de la ONU hasta septiembre del 2020. El Presidente Duque también destacó la labor del jefe de la Misión de Verificación de la ONU, Carlos Ruiz Massieu.

Sobre el encuentro con los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, el Jefe de Estado indicó que se habló de los avances en materia de implementación, en el marco de la política de Paz con Legalidad; los esfuerzos del Gobierno para sacar adelante los 16 Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en los 170 municipios focalizados y la aprobación de 25 proyectos productivos como parte del proceso de reincorporación de los ex integrantes de las Farc.

"Hemos podido avanzar en toda la agenda de desarrollo, que incluye tener una política catastral, cuyo objetivo es tener una actualización del 60 % para el 2022 y concentrar un gran esfuerzo en los municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial", dijo el Presidente.

Por su parte, el embajador Gustavo Meza Cuadra, representante permanente de Perú y Presidente del Consejo de Seguridad, destacó la decisión del Gobierno Nacional de prorrogar el acompañamiento de la Misión de Verificación.

"Ha sido una oportunidad de recibir el compromiso de Colombia con este proceso y reiterar la unidad que existe en el Consejo de Seguridad respecto al proceso de paz", afirmó sobre el encuentro con el Presidente Iván Duque y demás representantes del Gobierno Nacional.

font + font - contrast
contador free