ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: [email protected]

Juntas Ejecutivas de seis Fondos del sistema de Naciones Unidas destacan esfuerzos del Gobierno en implementación del Acuerdo de Paz

31/05/2019
Juntas Ejecutivas de Fondos del sistema de Naciones Unidas destacan esfuerzos del Gobierno en implementación del Acuerdo de Paz

 

Nueva York (May. 31/19). En la reunión de las Juntas Ejecutivas de seis Fondos del sistema de Naciones Unidas -PNUD, UNFPA, UNOPS, UNICEF, ONU-MUJERES y PMA- se resaltaron de manera unánime los resultados positivos de la visita efectuada a Colombia del 11 al 18 de mayo.

Visiblemente emocionado por haber nacido en Colombia, el Embajador Hisham Badr destacó la visita efectuada a Bogotá y a municipios de Nariño y Meta, resaltando que la misma permitió evidenciar en terreno la forma en que las agencias, fondos y programas del sistema de las Naciones Unidas trabajan de manera conjunta, con una visión global de los asuntos que tienen diferentes enfoques, así como la articulación con las instituciones nacionales.

En su intervención, el Representante Permanente de Colombia, Embajador Guillermo Fernández de Soto, agradeció el apoyo, disposición y compromiso de la delegación participante en la exitosa visita, así como el trabajo que adelanta el sistema de Naciones Unidas en Colombia. Señaló también la certeza del Gobierno que el diálogo constructivo llevado a cabo, así como los programas y proyectos conjuntos visitados, superaron las expectativas de toda la delegación participante.

Igualmente, reafirmó el compromiso inquebrantable del Presidente Iván Duque y de su equipo de Gobierno con la implementación del Acuerdo de Paz, sobre la cual el Mandatario ha explicado que se adelantará con reformas para dicha implementación, en cumplimiento del claro mandato recibido de los colombianos, mediante consensos y a través de canales institucionales. El Embajador indicó que este compromiso está reflejado en la expedición del Plan Nacional de Desarrollo Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, que integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, alineados con el proceso de reforma y reposicionamiento del Sistema de Desarrollo de Naciones Unidas.

En ese sentido, reiteró lo expresado recientemente por el Canciller Holmes Trujillo, cuando afirmó que Colombia tiene el propósito de convertirse en un país modelo en la implementación de la Reforma de la ONU.

En respuesta, el Embajador Badr agradeció nuevamente la cálida bienvenida que recibieron por parte de las autoridades nacionales, regionales y locales, y resaltó los esfuerzos del Gobierno para implementar el Acuerdo de Paz como un modelo, reiterando la disposición y apoyo del Sistema de Naciones Unidas para trabajar de manera conjunta con el Estado colombiano en dicha implementación.

Por su parte, la Secretaria General Adjunta, Amina Mohammed, resaltó también esta visita y los resultados alentadores de la misma. De igual manera el Embajador de Marruecos, Omar Hillale, Presidente de la Junta Ejecutiva de UNICEF, expresó que dicha visita permitió evidenciar que “unidos somos más fuertes”.

font + font - contrast
contador free