Visita oficial del Canciller Carlos Holmes Trujillo a la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, el jueves 23 de agosto

22/08/2018
Visita oficial del Canciller Carlos Holmes Trujillo a la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, el jueves 23 de agosto

 

Bogotá (ago. 22/18). Este jueves 23 de agosto, el Canciller Carlos Holmes Trujillo realiza una visita oficial a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, con el fin de sostener encuentros con funcionarios de alto nivel de la Organización y con miembros del Consejo de Seguridad.

La agenda del Canciller Trujillo incluye un encuentro con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres; y otro con la Presidenta electa de la Asamblea General de la Organización, María Fernanda Espinosa; un almuerzo de trabajo con los embajadores y representantes permanentes de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad; y una reunión con los embajadores y representantes permanentes de los 5 países que, dentro del esquema de rotación de Miembros No Permanentes de este Consejo, inician su periodo a partir del 1 de enero de 2019.

Esta visita, la primera que realiza el Canciller Trujillo a la ONU desde su posesión como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, se enmarca dentro de la serie de actividades emprendidas con el fin de avanzar en el proceso de consolidación de la agenda internacional de Colombia, y busca compartir con la Organización la visión del Gobierno del Presidente Iván Duque en áreas temáticas de interés prioritario para nuestro país.

 

font + font - contrast
contador free