Colombia participa en la reunión de las Juntas Ejecutivas de PNUD, UNFPA y UNOPS

6/02/2020
Colombia participó en la reunión de las Juntas de PNUD, UNFPA y UNOPS

 

Nueva York (feb. 4/20). El Representante Permanente de Colombia antes las Naciones Unidas, Embajador Guillermo Fernández de Soto, participó en la I Sesión anual de las Juntas Ejecutivas de PNUD, UNFPA y UNOPS.

Es de subrayar que Colombia se sumó en el 2020 a estas juntas, en reconocimiento a su trabajo y liderazgo en Nueva York. Adicionalmente, a partir de este año también tendrá una silla en la junta de Unicef, la cual complementa la que tiene el país en ONU Mujeres desde 2019.

El Embajador Fernández de Soto subrayó el interés de Colombia en continuar profundizando los lazos de cooperación con el sistema de Naciones Unidas, para apoyar aún más los esfuerzos y las prioridades del país en materia de desarrollo.

Así mismo, destacó la importancia que tiene el fortalecimiento de las capacidades de la Organización, promoviendo la coherencia y evitando la duplicación y superposición de tareas entre las diversas agencias del sistema.

Concluyó resaltando la actual implementación del Plan Nacional de Desarrollo 2018 -2022, “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, que busca alcanzar la inclusión social y productiva, a través del Emprendimiento y la Legalidad. Este se construyó con base en la Agenda 2030 y contribuirá al cumplimiento de las metas de desarrollo sostenible durante esta década.

font + font - contrast
contador free