Colombia participó en la reunión conjunta entre los presidentes de la Asamblea General de las Naciones Unidas y del Consejo Económico y Social

29/01/2020
Colombia participó en la reunión conjunta entre los presidentes de la Asamblea General de las Naciones Unidas y del Consejo Económico y Social

 

Nueva York (ene. 28/20). En la sede de las Naciones Unidas en Nueva York tuvo lugar la reunión conjunta entre los presidentes de la Asamblea General de las Naciones Unidas y del Consejo Económico y Social (ECOSOC). Asimismo, el encuentro contó con la participación de la Vicesecretaria General, Amina J. Mohammed. 

La reunión cumplió con el objetivo de contribuir a una mayor alineación de las agendas de los dos organismos de las Naciones Unidas respecto al cumplimiento de los compromisos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como para fortalecer los métodos de trabajo en las dos instancias.

El Representante Permanente de Colombia antes las Naciones Unidas, Embajador Guillermo Fernández de Soto, adelantó una intervención en la que reafirmó la vigencia del Sistema de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el multilateralismo, toda vez que son tres elementos inexorablemente unidos que requieren de una acción colectiva y el más alto compromiso político de los países.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que tanto la Asamblea General como el ECOSOC promuevan la eficiencia y la coherencia en su gestión, evitando la duplicación y superposición de tareas.

Enfatizó en que Colombia tiene el firme propósito de revitalizar el ECOSOC. Su acción puede contribuir a guiar el trabajo del Sistema de Naciones Unidas y jugar un rol clave para mantener vigente la agenda de desarrollo, incluyendo las cuestiones nuevas y emergentes en las esferas económica, social, ambiental y conexas, tales como género y juventud. 

“El Gobierno de mi país reitera una vez más su compromiso con la implementación real y efectiva de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La revitalización del trabajo de la Asamblea General, en lo relacionado con el Foro Político de Alto Nivel y los órganos subsidiarios, a la luz de la adopción de la Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible, está en el corazón de nuestra acción”, puntualizó el Embajador Fernández de Soto.

 

font + font - contrast
contador free