Embajador Guillermo Fernández de Soto presidió la Sesión Anual de la Comisión de Consolidación de la Paz

14/12/2019

Nueva York (nov 3/19. El Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, Embajador Guillermo Fernández de Soto, en su calidad de Presidente de la Comisión de la Consolidación de la Paz, co-presidió junto con la Presidenta del ECOSOC una reunión conjunta sobre el “Impacto de la trashumancia transfronteriza en la paz y el desarrollo sostenible en África Occidental y el Sahel”.

El encuentro contó con la participación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, y del Representante Especial Adjunto del Secretario General para África Occidental y el Sahel.

Durante esta ocasión, los Estados manifestaron la necesidad de fortalecer las capacidades de los gobiernos para proveer gobernanza, servicios y seguridad a sus ciudadanos. Además, instaron para una mayor participación de las mujeres y jóvenes en los mecanismos de toma de decisiones y resaltaron la importancia de la integración regional para resolver los desafíos de los conflictos relacionados a la trashumancia. La Comisión de Consolidación de la Paz es un órgano consultivo de los Estados Miembros de las Naciones Unidas cuyo mandato es apoyar los esfuerzos tanto de los Estados Miembro como de las agencias y mecanismos de la ONU para lograr el sostenimiento de la paz en países en situaciones de conflicto o post-conflicto. Es un órgano asesor principalmente del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General.

font + font - contrast
contador free