ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: [email protected]

Colombia participa en la conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño

22/11/2019

Nueva York (nov.21/19) El Embajador Andrés Rugeles, Representante Permanente Alterno de Colombia ante Naciones Unidas, intervino en el evento conmemorativo de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, organizado por la Asamblea General. Además de las intervenciones de los Estados, el evento contó con un segmento interactivo en el que participaron, entre otros, los embajadores de buena voluntad de UNIFEC David Beckham y Millie Bobby Brown.

En su intervención, dirigida especialmente a los niños y niñas, resaltó la importancia de la Convención, así como la necesidad de garantizar sus derechos, con énfasis su participación en la formulación de políticas públicas, bases del Plan Nacional de Desarrollo.

De la misma forma, señaló las estrategias que han sido implementadas en los últimos meses por el gobierno del presidente Duque tanto a nivel nacional como internacional, tales como la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes, la Alianza Global con ese mismo fin, el Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes.

Asimismo, indicó que es una prioridad anticipar y resolver las violencias y vulneraciones contra niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo las capacidades de las familias para promover su corresponsabilidad en el desarrollo de sus integrantes. En ese contexto, subrayó  que cobran gran relevancia, entre otras, las estrategias para la superación de la pobreza, el fortalecimiento de capacidades para la vinculación al mercado laboral y los programas de protección integral.

“Ustedes son nuestro futuro, son nuestra esperanza, son el mejor tesoro que podemos tener", concluyó el Embajador Andres Rugeles.

font + font - contrast
contador free