ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: [email protected]

El Caribefunk se presentó en las Naciones Unidas

3/10/2019
El Caribefunk se presentó en las Naciones Unidas en Estados Unidos

 

Nueva York (sep. 23/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, el día 20 de agosto se llevó a cabo la presentación del grupo musical “El Caribefunk”, organizada por la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Nueva York.

La agrupación, compuesta por los músicos Funkcho Salas (voz y guitarra) y Andrés Mordecai (multi-percusión y segunda voz) se presentó en la Sede de Naciones Unidas ante más de 200 personas, entre las que se destacan Embajadores, delegados de las diferentes misiones acreditadas, funcionarios de la Organización y turistas que se encontraban visitando las instalaciones de las Naciones Unidas.

Al inicio de la presentación el Embajador Guillermo Fernández de Soto hizo uso de la palabra y agradeció a los invitados por asistir y por darle la oportunidad al país de mostrar el sabor, los colores y la autenticidad de la música del Caribe colombiano.

Los dos jóvenes músicos, originarios de la ciudad de Cartagena, se han dedicado a exponer por el mundo la música Afrocaribeña propia de su región, a la que incorporan toques del funk norteamericano.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast
contador free