ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: [email protected]

Embajadora asiática de Buena Voluntad del Acnur hizo un llamado a comunidad internacional para que se solidarice con la crisis humanitaria de los migrantes venezolanos

27/09/2019

 

Maicao (sep. 26/19). Desde La Guajira, la actriz tailandesa y Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) llamó la atención del mundo para aumentar los esfuerzos en la atención de la crisis migratoria.

“Colombia ha sido muy generoso para apoyar a los venezolanos que llegan a su país. El número de migrantes está creciendo muy rápido y el nivel de pobreza es muy alto. Además de los riesgos que pueden vivir los migrantes, la protección de estas personas es un asunto del mundo. No es responsabilidad solo de Latinoamérica”, declaró la artista asiática.

Luego del recorrido que realizó por los Centros de Atención Integral para los migrantes en Riohacha y Maicao, en La Guajira, La Embajadora de Buena Voluntad del Acnur alertó a los países del globo para atender las necesidades cada vez más crecientes de los migrantes venezolanos.

“Mi rol es para aumentar la conciencia e incidir en la situación y en la crisis, para contar historias humanas y aumentar las donaciones para la crisis humanitaria de Venezuela. Quiero ayudar a contar las historias de lo que está sucediendo, también para comprender el trabajo del Acnur en esta región y explicarle la situación a los gobiernos del mundo y a la población asiática, para conseguir donaciones y ayudar de nuestra parte”, manifestó Praya Lundberg.

La Embajadora de Buena Voluntad participó en la formalización de la declaración de solidaridad con migrantes, por parte de Maicao, municipio fronterizo que se sumó a la campaña que tiene como objetivo trabajar para promover la inclusión, apoyar a los refugiados y unir a las comunidades para firmar una declaración de solidaridad #ConLosRefugiados, como se denomina la campaña del Acnur.

El Alcalde de Maicao, José Carlos Molina, firmó la declaración en compañía del Representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Colombia, Jozef Merkx y la Embajadora de Buena Voluntad.

font + font - contrast
contador free