ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: [email protected]

“Una reunión muy productiva” calificó el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia su encuentro con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres

22/01/2019
Canciller Carlos Holmes Trujillo comenzó agenda de trabajo en Nueva York con un encuentro con el Secretario General de las Naciones Unidas

 

Nueva York (ene. 22/19). Como “una reunión muy productiva” calificó el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia su encuentro este martes con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

“Tratamos con él varios temas que tienen que ver con la agenda de Colombia con las Naciones Unidas”, señaló el Ministro quien explicó que tuvo la oportunidad “de agradecerle el informe que se presentará mañana al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por su tono y por su contenido”.

“Repasamos la agenda integral de Colombia con esta organización, el proceso de aplicación de reforma de la ONU en nuestro país, la situación actual de la crisis migratoria y tuve oportunidad de agradecerle nuevamente la diligente respuesta del sistema de Naciones Unidas a la solicitud colombiana en materia de apoyo para hacerle frente a la crisis migratoria”, informó el Canciller. “Repasamos lo relacionado con el plan de respuesta regional para migrantes y refugiados de Venezuela” y “tratamos la coyuntura regional”, añadió.

El jefe de la cartera de relaciones exteriores puso en conocimiento del Secretario General que “Colombia promoverá, dentro del marco de Naciones Unidas, la creación de la Corte Internacional Anticorrupción con el propósito de crear un organismo fuerte que tenga como tarea combatir el soborno transnacional”. De igual manera, “Colombia volverá al escenario de Naciones Unidas a fortalecer el principio de responsabilidad compartida y el enfoque integral y equilibrado en la lucha contra el problema mundial de la droga”.

Antes de finalizar su reunión, el Canciller le reiteró al Secretario Guterres “la gratitud del Presidente por su condena inequívoca al acto terrorista cometido por el ELN así como su solidaridad con el pueblo colombiano”.

font + font - contrast
contador free