ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: [email protected]

"La paz es la única solución a los problemas de la igualdad, la pobreza y la democracia": Secretario General de la ONU, António Guterres

13/01/2018
"La paz es la única solución a los problemas de la igualdad, la pobreza y la democracia": Secretario General de la ONU, António Guterres

 

Bogotá (ene. 13/18). Al finalizar las reuniones de trabajo con el Presidente Juan Manuel Santos y miembros del Gobierno, el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, afirmó que "Esta es una misión de solidaridad y compromiso con el Gobierno y con el pueblo de Colombia en un momento histórico donde el objetivo es la construcción de la paz".

El señor Guterres manifestó que “Tenemos incluso una nueva amenaza nuclear que desde el tiempo de la guerra fría no conocíamos, vemos nuevos conflictos y algunos viejos conflictos no tienen solución. Lo que está pasando en Colombia tiene una importancia simbólica fundamental. Por ello mismo, es deber de todos los ciudadanos del mundo apoyar el proceso de construcción de la paz en Colombia”.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos dijo durante la declaración a los medios de comunicación, que era consciente de los desafíos a los que el Gobierno se enfrentaba: "El más importante tiene que ver con la seguridad de las zonas rurales que padecieron tanto tiempo el conflicto".

El mandatario agradeció a las 23 agencias de la ONU que trabajan en el país y dijo que, a partir del próximo año, 900 uniformados colombianos más se sumarán a las misiones de la ONU. "Seguimos y continuaremos combatiendo el narcotráfico; gracias a la colaboración de la agencia, estamos avanzando en el tema de sustitución de cultivos", explicó.

Guterres también resaltó el papel pionero de Colombia en la agenda 2030 y la lucha contra el cambio climático.

Para concluir, el Secretario General expresó: “Nuestro compromiso con la paz en Colombia es total y estamos a la disposición para apoyar la experiencia más importante en el mundo que prueba que todos los retos que enfrentamos están sin respuesta, y aquí hay una respuesta que tiene todo nuestro apoyo”.

 

font + font - contrast
contador free