ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: donu.nuevayork@cancilleria.gov.co

Presidente Juan Manuel Santos, Canciller María Ángela Holguín y Embajadora ante Naciones Unidas, María Emma Mejía se reunieron con el Secretario General de la ONU, António Guterres

19/09/2017
Presidente Juan Manuel Santos, Canciller María Ángela Holguín y Embajadora ante Naciones Unidas, María Emma Mejía  se reunieron con el Secretario General de la ONU

 

Nueva York, EE.UU. (sep. 19/17). El Presidente Juan Manuel Santos, la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín y la Embajadora Representante Permanente de Colombia ante Naciones Unidas, María Emma Mejía, sostuvieron una reunión bilateral con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Durante la reunión el “Secretario General felicitó al Presidente Santos por el ejemplar proceso de paz en Colombia, y alabó la exitosa conclusión del proceso de dejación de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP)”, según un comunicado de prensa de la ONU. Adicionalmente, el Secretario Guterres “subrayó la importancia de los compromisos de la nueva fase de la reincorporación y reiteró el firme respaldo de las Naciones Unidas en su implementación”.

El Secretario General también acogió con beneplácito el recién acuerdo de un cese al fuego temporal y bilateral con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la esperanza que constituya otro paso importante para lograr una paz integral y sostenible en Colombia.

El Presidente Juan Manuel Santos reveló que junto con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, determinaron que el ‘Garden Rose’ será el sitio de la sede de ese organismo multilateral donde será erigido el monumento a la paz que será creado con las armas fundidas de las Farc.

“Las armas serán fundidas para ser utilizadas para un momento para la paz; así el arte, la vida, toman el paso sobre la violencia. Vamos a lanzar una convocatoria para los artistas que quieran contribuir con su visión, con su creatividad, con imaginación a inmortalizar este momento histórico para Colombia, para el hemisferio, para el mundo”, así lo aseguró el presidente Juan Manuel Santos este martes.

Adicionalmente explicó que uno de los momentos se ubicará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York en el jardín de las rosas, “que es el hogar de una rosa muy especial que se llama ‘Paz’, que servirá para recordar que la violencia nunca será el camino y que la paz es el momento más sublime de cualquier sociedad”.

“Los monumentos serán también símbolos del compromiso de una Colombia que quiere vivir en paz, para que nunca más volvamos a derramar sangre entre hijos de una misma nación”, así lo destacó el mandatario colombiano.

font + font - contrast
contador free