ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: donu.nuevayork@cancilleria.gov.co

Estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar visitaron la Embajada de Colombia en Washington, las Misiones de Colombia ante la OEA y ante la ONU, con el apoyo de la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”

7/03/2017
Estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar visitaron la Embajada de Colombia en Washington, las Misiones de Colombia ante la OEA y ante la ONU, con el apoyo de la Academia Diplomática

 

Bogotá (mar. 6/17). Una delegación del Colegio Mayor de Bolívar, compuesta por estudiantes y docentes de ese establecimiento público de educación superior, visitó en la semana del 27 de febrero al 3 de marzo la Misión de Colombia ante la ONU en Nueva York, la Embajada de Colombia en Washington, D.C., y la Misión de Colombia ante la OEA en la ciudad.

El día 28 de febrero la delegación fue recibida por la Embajadora María Emma Mejía Vélez en la sede de la Misión de Colombia ante las Naciones Unidas, posteriormente los docentes y estudiantes recibieron una conferencia sobre la participación de Colombia en la ONU con sede en Nueva York y realizaron un tour por las instalaciones.

Continuando con la agenda, el 1 de marzo el grupo fue recibido por el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, en el teatro de la Embajada en Washington.  Tras el saludo de bienvenida, el Ministro Plenipotenciario, Daniel Ávila, les impartió una charla sobre las relaciones entre Colombia y Estados Unidos. En la tarde, la delegación se reunió con un equipo de la organización “Partners of the Americas”, así como con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.  El día 2 de marzo se realizó una reunión en la Misión de Colombia ante la OEA. Además, la delegación tuvo la oportunidad de realizar un tour por la Librería del Congreso en Washington y la sede de la Organización de los Estados Americanos.

Al frente de esta misión académica estuvieron la Rectora del Colegio Mayor de Bolívar, Carmen Estela Alvarado, y la Coordinadora General de Relaciones Internacionales del Colegio, Julia Luna.

Esta actividad, gestionada por la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”, las Misiones de Colombia ante Naciones Unidas y la OEA y la Embajada de Colombia en Estados Unidos, se enmarca en el Convenio interadministrativo existente entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Colegio Mayor de Bolívar, suscrito el 24 de octubre de 2014, actualmente vigente, en apoyo a los esfuerzos de esa institución, que forma jóvenes vulnerables de nuestra región Caribe, por avanzar en su programa de internacionalización de la educación.

 

 

font + font - contrast
contador free