logo gov.co
Cancilleria de Colombia

Misión Permanente de Colombia ante la ONU en Nueva York

Imagen ONU
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Teléfono Local:

1.212.355.777640

Dirección:

East 57th Street - New York, N.Y. 10022

Correo electrónico:

(Nueva York, 26 de septiembre de 2014)

 

Para Colombia es un gran honor atender esta invitación.

Gracias al progreso en materia de seguridad y a los constantes resultados operacionales, ahora estamos llevando a cabo un proceso de paz serio. Porque concebimos un futuro promisorio, en el cual nuestras Fuerzas Armadas puedan continuar contribuyendo a la paz en un contexto más amplio, que definitivamente tiene que traspasar las fronteras.

No somos nuevos en las operaciones de paz. Desde la participación de nuestros soldados y marinos en el conflicto de Corea hace más de cincuenta años y también en Camboya, hasta en la actualidad con nuestra contribución de policía en la MINUSTAH en Haití. También con la capacitación de más de 21 mil miembros de las fuerzas militares de 65 países en los últimos 4 años en respuesta a diversas solicitudes bilaterales.

Colombia está en capacidad de ofrecer sus conocimientos y capacidades a terceros en la forma de ejercicios conjuntos, interoperatividad, desminado, reconstrucción, así como en capacidad para iniciar el proceso requerido para aportar tropas en el corto plazo y en el mediano y largo plazo incrementar esa presencia.

Colombia una vez más ratifica su compromiso para avanzar y profundizar en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales conforme a su tradición democrática y de respeto a los valores de la Carta de esta organización.