Colombia participó en la sesión principal de la Junta Ejecutiva de Unicef

30/06/2020
Colombia participó en la sesión principal de la Junta de Unicef

 

Nueva York (jun. 29/20). Se inició la Sesión Anual de la Junta Ejecutiva de Unicef, la cual contó con la participación de la Presidente del Comité de la Junta Ejecutiva y Representante Permanente de Bangladesh, Embajadora Rabab Fatima. Se contó, igualmente, con la asistencia de la Directora Ejecutiva, Henrietta Fore, y cada uno de sus miembros, entre los cuales se encuentra Colombia.

En la instalación de este evento, se expuso el incremento de problemas sanitarios, educativos y nutricionales dada la emergencia generada por el COVID-19 a nivel mundial. De forma particular, se alertó cómo la pandemia ha facilitado la exposición de los niños y niñas a ser víctimas de la violencia doméstica.

Durante su intervención, el Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Nueva York, Embajador Guillermo Fernández de Soto, expresó el agradecimiento del gobierno nacional por el valioso apoyo brindado por Unicef en este momento, el cual ha permitido continuar con las actividades en materia de igualdad de género en educación, diseño de políticas para eliminar el matrimonio infantil y las uniones tempranas, y atención a los migrantes.

Se refirió a la necesidad de que las acciones de Naciones Unidas se lleven a cabo en alineación con las prioridades y necesidades de los Gobiernos. En ese sentido, manifestó el interés de Colombia para que el trabajo de las Agencias, Fondos y Programas de la Organización se desarrolle en los campos de asistencia humanitaria para aquellos en situación de vulnerabilidad. Igualmente, para adelantar acciones tendientes  a la recuperación socioeconómica una vez superada la crisis sanitaria.

“Colombia desea reiterar hoy su compromiso con la protección y el empoderamiento de niños, niñas y adolecentes del país”, concluyó el Embajador Fernández de Soto.

font + font - contrast
contador free