govcoimg

Misión Permanente de Colombia ante la ONU en Nueva York

Imagen ONU
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776   Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: [email protected]
Éxito de la diplomacia colombiana: Colombia fue reelegida en la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional -UNCITRAL-

Bogotá, 16 de marzo de 2022 (@CancilleríaCol). El martes 15 de marzo, Colombia fue reelegida, por aclamación, como miembro de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional -UNCITRAL por sus siglas en inglés- para el periodo de 2022-2028, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

UNCITRAL tiene un papel fundamental en la elaboración y fortalecimiento del marco jurídico transfronterizo para facilitar el comercio y la inversión internacionales.

La participación de Colombia con voz y voto en esta Comisión es muy importante para fortalecer el posicionamiento del país en el sistema de solución de controversias  inversionistas-Estado.

Colombia en UNCITRAL ha liderado temas de micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES). Igualmente, ha adoptado leyes de comercio electrónico, insolvencia transfronteriza y garantías mobiliarias. 

La renovación de esta membresía es un voto de confianza para el país y un triunfo de la diplomacia colombiana en cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores y el concurso de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.