ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: donu.nuevayork@cancilleria.gov.co

Temas prioritarios

La Organización  de las Naciones Unidas nació el 24 de octubre de 1945, como el resultado de un grupo de 51 países comprometidos con el mantenimiento de la paz mundial, tras las devastadoras consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día la conforman 193 Estados Miembros, y su misión está orientada por el cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas, en la que se establecen los fundamentos de las relaciones internacionales alrededor de cuatro propósitos:

  • Mantener la paz y seguridad internacionales.
  • Fomentar relaciones de amistad entre las naciones.
  • Promover el respeto de los derechos humanos y la solución de conflictos transfronterizos.
  • Servir de centro para armonizar los esfuerzos de las naciones.

Las Naciones Unidas se componen de seis órganos principales: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, el Consejo de Administración Fiduciaria, la Secretaría General y la Corte Internacional de Justicia.

A través de la Misión de Colombia ante las Naciones Unidas en Nueva York, el país ejerce una activa participación en las discusiones y toma de decisiones que se efectúan dentro de la Organización,  y promueve los mejores  intereses y propósitos del país en el escenario internacional, ante estos órganos.

 

Derechos Humanos
Desarme
Reforma de La ONU
Drogas
Paz
Medio Ambiente
Asuntos Económicos

 

font + font - contrast
contador free