logo gov.co
Cancilleria de Colombia

Misión Permanente de Colombia ante la ONU en Nueva York

Imagen ONU
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Teléfono Local:

1.212.355.777640

Dirección:

East 57th Street - New York, N.Y. 10022

Correo electrónico:

Votación de un Proyecto de Resolución - La Situación en el Medio Oriente (Siria)

 

(Nueva York, 4 de febrero de 2012)

 

Intervención de S.E. Embajador Néstor Osorio, Representante Permanente de Colombia

 

Señor Presidente:

En nombre de Colombia quiero manifestar mi decepción por el resultado de esta votación que niega a los países miembros de la Liga Árabe y a la Organización misma el apoyo a un Plan orientado a poner fin a la tragedia que vive Siria y a defender la vida y los derechos de su pueblo.

Desde el inicio de la represión violenta del Gobierno sirio contra la población civil, hace más de diez meses, hemos hecho múltiples esfuerzos, múltiples llamados para encontrar una solución a la crisis y la respuesta ha sido el continuo escalamiento del uso brutal de la fuerza y la violación de todos los derechos humanos de sus nacionales.

En todo este proceso ha practicado un dialogo constante con los países árabes. Tuvimos siempre en cuenta sus orientaciones y pedidos de permitir y facilitar la acción de la Liga Árabe antes de un pronunciamiento del Consejo. Así hizo hasta que sus esfuerzos tampoco tuvieron eco y en forma expresa solicitaron a este Consejo un respaldo a su plan de transición política para obtener la paz y establecer un régimen democrático en siria.

Colombia ha apoyado y votado afirmativamente la resolución presentada por Marruecos atendiendo a esa solicitud que formalmente fue presentada en este recinto por el Presidente y el secretario General de la Liga Árabe y convencida de que es necesario rescatar al pueblo sirio de la atroz tragedia que hoy padece.

Muchas gracias.