ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: [email protected]

Consejo de Seguridad reconoce el importante aporte de la nueva política de paz del Gobierno de Colombia, a la implementación del acuerdo con las Farc, y reitera su condena por el reciente atentado realizado en la Escuela de Cadetes, en Bogotá

23/01/2019
UN Photo/Evan Schneider.

 

Nueva York (ene. 23/19). Como una política que ha brindado soluciones concretas a la implementación del acuerdo de paz con las Farc, destacaron los países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la iniciativa del Gobierno del Presidente Iván Duque, paz con legalidad, la cual recibió un decidido respaldo por parte de los países miembros de este organismo.

El apoyo se dio este miércoles en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde se realizó en horas de la mañana la presentación del informe trimestral del jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, en el que hizo un balance de los avances y retos en la reincorporación de los excombatientes de las Farc.

La primera voz que se escuchó fue la de la representante del Reino Unido, Karen Pierce, quien intervino luego de la presentación del informe. La diplomática Pierce no dudó en afirmar que el enfoque rural y el proceso de reincorporación implementado por el Gobierno colombiano ha tenido éxito en los 24 espacios territoriales. “Compartimos las esperanzas de que el plan de paz con legalidad lleve seguridad y desarrollo económico a esas zonas“, expresó Pierce.

Para el Reino Unido, el plan de paz con legalidad que lidera el Presidente Duque evitará nuevos ciclos de violencia.

“Los avances en la paz no se pueden negar“, con estas palabras, el representante de Estados Unidos, Jhonathan Cohen, reconoció los esfuerzos del Presidente Duque para la implementación del Acuerdo con las Farc.

Estados Unidos está de lado del Presidente Duque y del pueblo colombiano, puntualizó Cohen.

Por su parte Perú, no ahorró palabras para resaltar el compromiso y el esfuerzo de Colombia para consolidar la implementación de la paz. “Queremos saludar el plan de paz con legalidad, que tiene como objetivo proteger, estabilizar y desarrollar las antiguas zonas de conflicto “, señaló Gustavo Meza.

El representante de Suráfrica, Jerry Matthews, subrayó en su intervención, que la política de Paz con legalidad del Gobierno de Colombia “aporta soluciones concretas a la implementación del acuerdo de paz”. Guinea Ecuatorial “acoge con beneplácito la política de paz con legalidad del Gobierno de Colombia, y destaca la voluntad del Presidente Duque por liderar este proceso de implementación”.

Cóte d Ivoire por su parte resaltó “la voluntad política y el compromiso del Gobierno Duque, los cuales han permitido los logros de la implementación del Acuerdo”.

Al finalizar, el Canciller de República Dominicana indicó que “paz con legalidad, es una visión consistente de futuro. Saludamos el objetivo de este plan que consiste en estabilizar las zonas más afectadas por el conflicto. Es una política transversal de largo aliento”.

Entre tanto, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, agradeció en nombre del Gobierno del Presidente Duque “el apoyo unánime hoy del Consejo de Seguridad a Colombia, al informe presentado por el Secretario General sobre las tareas de la misión de verificación en Colombia y el apoyo unánime del Consejo de Seguridad a la política de implementación con modificaciones puesto en marcha por el señor Presidente de Colombia, Iván Duque”.

“Lo que tuvo lugar hoy es un paso más en este esfuerzo gigantesco de Colombia para avanzar en la construcción de la paz, la convivencia y la tranquilidad para todos los colombianos”, enfatizó el Ministro quien de igual forma agradeció “el rechazo unánime del Consejo de Seguridad a los actos terroristas que tuvieron ocurrencia en Colombia recientemente, así como la solidaridad con el pueblo colombiano de todos los integrantes de dicho Consejo”.      

Países del Consejo de Seguridad reiteraron su repudio al reciente atentado en la Escuela de Cadetes

La sesión que adelantó este miércoles el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocó no solo a sus países miembros para respaldar la política de paz con legalidad del Presidente Duque, sino para reiterar su rechazo y condena al atentado terrorista perpetrado por el ELN en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá.

Cada intervención estuvo acompañada de palabras de solidaridad para el Gobierno y pueblo colombiano tras este execrable acto terrorista.

 

font + font - contrast
contador free