ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: [email protected]

El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, realiza visita oficial a Nueva York del 22 al 24 de enero

22/01/2019
El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, realiza visita oficial a Nueva York del 22 al 24 de enero de 2019

 

Bogotá (ene. 22/19). El Canciller Carlos Holmes Trujillo realiza entre el 22 y el 24 de enero una visita oficial a Nueva York, en la que asistirá a la presentación del Informe trimestral del Secretario General sobre Colombia en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El informe será presentado por el Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruíz Massieu. Dicho informe fue elaborado en cumplimiento de lo dispuesto en la resolución 2366 (2017) del Consejo de Seguridad, en la que el Consejo decidió establecer la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia y se solicitó que se informara sobre sus actividades cada 90 días.

Este informe reconoce la voluntad, los avances y las medidas que han adoptado las distintas entidades involucradas y el Gobierno Nacional frente a la implementación del Acuerdo de Paz. También evidencia el compromiso del Estado colombiano en todos sus niveles (nacional, regional y local) con la reintegración socioeconómica y política de los ex-integrantes de las FARC. El Secretario General a través de este informe reconoce que la administración del Presidente Duque heredó una gran responsabilidad en relación con la implementación del acuerdo de paz, con avances precarios, lo que le ha requerido tiempo para evaluar la situación y diseñar su propio enfoque.

La agenda del Canciller Trujillo incluye también un encuentro con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres; y con otros funcionarios de Alto Nivel como la Secretaria General Adjunta para Asuntos Políticos, Rosemary DiCarlo; el Director Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Luis Felipe López Calva;  el Secretario Adjunto para la consolidación de la paz de las Naciones Unidas, Oscar Fernández-Taranco y Secretario General Adjunto de lucha contra el terrorismo de las Naciones Unidas, Vladimir Voronkov. Adicionalmente, la agenda del Canciller incluye un evento académico en la Universidad de Columbia.

En su agenda en las Naciones Unidas, el Canciller Trujillo estará acompañado de la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía; el Alto Consejero para el Postconflicto, Emilio Archila y el Embajador de Colombia ante las Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto.

Esta visita del Canciller Trujillo a la ONU, se enmarca dentro de la serie de actividades emprendidas con el fin de avanzar en el proceso de consolidación de la agenda internacional de Colombia y en particular, aquellas dirigidas a explicar a la comunidad internacional la política de estabilización y consolidación de la paz del Gobierno Nacional.

 

font + font - contrast
contador free