ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: [email protected]

El chef Alejandro Cuellar presentó en Nueva York un recorrido por las regiones de Colombia a través de su propuesta gastronómica

27/12/2018
El chef Alejandro Cuellar presentó en Nueva York un recorrido por las regiones de Colombia a través de su propuesta gastronómica

 

Nueva York (dic. 17/18). Durante la noche del 17 de diciembre, como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, se llevó a cabo una cena preparada por el chef Alejandro Cuéllar en la Residencia del Embajador Guillermo Fernández de Soto, Representante Permanente de Colombia ante Naciones Unidas.

A la cena estuvieron invitados los embajadores acreditados ante Naciones Unidas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la gastronomía colombiana a través de un menú compuesto por cinco platos elaborados con distintos productos nacionales. 

Alejandro Cuéllar es un chef colombiano que se especializa en la cocina silvestre, donde de la mano con la botánica ha encontrado en los productos nacionales y en la cocina colombiana la oportunidad para crear propuestas culinarias ricas en texturas, aromas y sabores.
 
Para esta ocasión, su propuesta gastronómica se basó en cinco platos representativos de cinco regiones geográficas de Colombia. En representación de la región Caribe se prepararon ostras en ceviche callejero de mango biche; en representación del Pacífico se sirvió un cóctel de langostinos; el pescado moqueado con tapioca de ají negro y puré de yuca representó a la región Amazonía; la región Andina estuvo representada en un lomo a caballo sobre puré de papa criolla y yemas curadas, y finalmente la región Orinoquía cerró el menú con natilla navideña de Majule con piña mayanes, fresas y moras. Este menú permitió mostrar al mundo una gastronomía local novedosa y creativa que conserva la cultura y las raíces colombianas.

Durante la cena el Embajador Fernández de Soto recalcó la riqueza de la gastronomía colombiana y sus orígenes. A su vez, el chef presentó cada plato detalladamente y conversó con los asistentes, quienes se mostraron muy interesados sobre los productos utilizados, incluso algunos conservaron el menú para replicarlo posteriormente.

 

font + font - contrast
contador free