ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: [email protected]

El músico Elkin Robinson llevó los ritmos de Providencia a Washington D.C. y Nueva York

23/12/2018
El músico Elkin Robinson llevó los ritmos de Providencia a Washington D.C. y Nueva York

Nueva York (dic. 13/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante los días 12, 13 y 14 de diciembre se llevaron a cabo tres presentaciones del artista Elkin Robinson y su agrupación, organizadas por la Embajada de Colombia en Washington y la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Nueva York.

La primera presentación en Washington en Washington D.C. contó con la asistencia de aproximadamente 200 personas entre los que se encontraban representantes del alto gobierno de Estados Unidos, Embajadores y delegaciones diplomáticas acreditadas, entre otros. Igualmente, como parte de su visita a Estados Unidos, la agrupación se presentó en la sede de la Organización de Naciones Unidas, ante más de 200 personas entre delegados y Embajadores de diferentes países y funcionarios de la Organización. Su tercera y última presentación fue en el salón de la Américas de la Organización de Estados Americanos en Washington D.C. y contó con la presencia de 300 personas aproximadamente quienes disfrutaron al ritmo de la música caribeña colombiana.

Los músicos provenientes de la Isla de Providencia se han especializado en los sonidos tradicionales de la región Caribe insular a través de instrumentos como el Tináfono y el Jawbone.

En la música de Providencia, se reconoce la influencia de África y las Antillas. Suena una mezcla entre ritmos como reggae, socca, calipso, entre otros. Una verdadera muestra de los muchos elementos que unen a Colombia con las culturas del mundo y especialmente de la región del Caribe.

En cada una de las misiones, los Embajadores recibieron a los músicos y en sus discursos exaltaron las características de los ritmos isleños y la multiplicidad de expresiones culturales presentes en Colombia.

 

font + font - contrast
contador free