ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: [email protected]

Guillermo Fernández de Soto se posesionó como nuevo Embajador de Colombia ante la ONU

11/10/2018
Guillermo Fernández de Soto se posesionó como nuevo Embajador de Colombia en la ONU

 

Bogotá (oct. 10/18).  El Presidente de la República Iván Duque posesionó este miércoles en la Casa de Nariño como nuevo Embajador Representante Permanente de la Misión de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas - ONU, a Guillermo Fernández de Soto. A la ceremonia asistió la Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores Encargada, Margarita Manjarrez.

El Presidente Duque resaltó la preparación del Embajador para ocupar el cargo al cual fue designado “No tengo sino por usted admiración profunda, he visto siempre en usted todas las condiciones de un buen diplomático, pero especialmente las condiciones más excelsas de un servidor público, creo que su larga trayectoria así lo evidencia” señaló el mandatario.

El Presidente de la República resaltó las funciones de Guillermo Fernández de Soto, quien se destacó como Canciller, Secretario General de la Comunidad Andina, y Embajador de Colombia ante los Países Bajos.

El reto que le encomendó el Presidente al Embajador es “llegar a la Organización a defender las líneas principales de nuestro Gobierno, un país que quiere defender la paz con legalidad, con los verdaderos cimientos de verdad, justicia, reparación y no repetición, también una tarea mucho más desafiante, es ser el vocero de un Gobierno que está dando ejemplo, no solo ejemplo regional sino mundial sobre cómo enfrentar los desafíos de la migración, de una crisis migratoria que crece y crece, pero que nunca optaremos por el camino de la xenofobia, ni de cerrar fronteras, sino apelando a la fraternidad y elevando esta discusión internacionalmente para buscar soluciones globales” indicó Duque

Guillermo Fernández de Soto, agradeció al Presidente por el cargo en que fue nombrado en las Naciones Unidas, para él es un gran honor y una gran responsabilidad. “Es un gran honor porque para Colombia el multilateralismo ha sido un elemento clave y estratégico de la diplomacia de nuestro país.”

Los temas de agenda que le señaló el Presidente Duque al Embajador Fernández de Soto,  sobre los que hay que trabajar fuertemente serán: “La economía naranja que tiene que ver con ese concepto de la economía circular y la innovación, la corrupción, en Naciones Unidas hay que avanzar como usted lo dijo en su discurso en la Asamblea,  en un Pacto por Colombia, un Pacto por la unidad, un Pacto por la legalidad, la erradicación de la drogas es otro de los temas, no habrá paz sino somos capaces de erradicar la droga y narcotráfico de esta Nación” expresó el Embajador.

Al finalizar su discurso el diplomático dijo: “Cuente conmigo para ese Pacto, cuente conmigo todo lo que yo pueda servirle a mi país y sigo convencido que el multilateralismo le sirve a Colombia para una inserción más eficaz y le sirve para defender de mejor manera los intereses nacionales, estaré cumpliendo a cabalidad como lo he hecho en mi vida pública”.

font + font - contrast
contador free