ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: [email protected]

Cancillería participa en la negociación del Pacto Global sobre migración en Naciones Unidas

7/06/2018
Cancillería participa en la negociación del Pacto Global sobre migración en Naciones Unidas

 

Nueva York (jun. 6/18). La Embajadora Luz Stella Jara, Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería participa en la V Ronda de Negociación del Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, que se lleva a cabo en Nueva York del 4 al 8 de junio de 2018.

En el marco de este encuentro, la Embajadora Jara presenta y reitera la posición de Colombia frente a este instrumento internacional, al exponer los principios de la Política Migratoria bajo un enfoque de Derechos Humanos.

El Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular se deriva de la Resolución 71/1 denominada “Declaración de Nueva York sobre Refugiados y Migrantes”, aprobada el 19 de septiembre de 2016 durante la Plenaria de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Refugiados y Migrantes, que buscó dar soluciones a las problemáticas alrededor del tema.

Colombia ha participado de manera activa en el proceso de concertación y construcción de este instrumento, que se encuentra en la fase de negociaciones intergubernamentales.

 

font + font - contrast
contador free