ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: [email protected]

Canciller María Ángela Holguín asistió a la presentación del informe sobre la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia ante el Consejo de Seguridad

19/04/2018
Canciller María Ángela Holguín asistió a la presentación del informe sobre la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia ante el Consejo de Seguridad

 

Nueva York (abr. 19/18). Del 19 al 22 de abril, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar, está a Norteamérica para atender encuentros en el Consejo de Seguridad Naciones Unidas, Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos y participará como invitada a una reunión de ministros del G7.

La agenda de la Ministra Holguín Cuéllar se inició el 19 de abril en Nueva York, donde asistió, junto con el Vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, a la presentación del Informe del Secretario General sobre la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia ante el Consejo de Seguridad.

El informe, presentado por el Representante Especial y Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, fue elaborado en cumplimiento de lo dispuesto en la resolución 2366 (2017) del Consejo de Seguridad, en la que el Consejo decidió establecer la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia y se solicitó que se informara sobre sus actividades cada 90 días, así como en la resolución 2381 (2017), en la que se autorizó a la Misión a vigilar el alto el fuego bilateral temporal y nacional entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). El informe abarca el período comprendido entre el 27 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018.

Posteriormente, la Canciller María Ángela Holguín, el Vicepresidente Óscar Naranjo y la Embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, sostendrán una reunión con el Secretario General Antonio Guterres.

Canciller Holguín atenderá reuniones OEA y el G7 durante visita a Estados Unidos y Canadá

El viernes 20 de abril, la Canciller María Ángela Holguín asistirá la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se llevará a cabo en Washington D.C., donde a solicitud de Ecuador se abordará la situación en la zona de frontera con Colombia y la lucha contra las organizaciones criminales que operan de forma transnacional.

Durante esta sesión, que será presidida por Colombia como presidente actual del Consejo Permanente de la OEA, la Ministra Holguín enfatizará que los actos terroristas deben ser combatidos de forma conjunta por los países del hemisferio.

Por último, visitará Canadá el 21 y 22 de abril para participar en una sesión con los Cancilleres del G7, a la cual fueron convocadas ministras de relaciones exteriores, mujeres de países no pertenecientes a este grupo, para discutir temas de género, empoderamiento de la mujer, paz y seguridad. La reunión tendrá lugar en Toronto.

 

font + font - contrast
contador free