ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: [email protected]

Rodrigo Uprimny reelegido para ser miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas para el periodo 2019 – 2022

17/04/2018
Rodrigo Uprimny reelegido para ser miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas

 

Nueva York (abr. 16/18). Rodrigo Uprimny Yepes, distinguido jurista colombiano fue reelegido por aclamación para ser miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas para el periodo 2019 - 2022.

El Comité está integrado por dieciocho (18) expertos independientes, y es el órgano encargado de velar por la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Uprimny es, desde 2014, miembro del Comité y ha liderado discusiones en temas de cambio climático, sosteniendo que se debe establecer una relación entre el cambio climático y los derechos civiles y políticos, Así mismo, ha puesto en el centro de las discusiones del Comité el debate sobre los derechos a condiciones de trabajo justas y favorables.

Rodrigo Uprimny es magister en sociología del Desarrollo de la Universidad de París (IEDES) y Doctor en Economía de la Universidad de Amiens. Igualmente, es profesor de la Universidad Nacional de Colombia; fue Magistrado auxiliar en la Corte Constitucional y es actual co-juez de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado. Además, fue director de Dejusticia, y es el actual coordinador de la Línea de Política de Drogas de dicho centro de estudios.

El colombiano fue elegido junto con: Heisoo Shin de Corea del Sur, Aslan Khuseinovich Abashidze de Rusia, Renato Zerbini Ribeiro Leao de Brasil, Olivier De Schutter de Bélgica, Peters Sunday Omologbe Emuze de Nigeria y Asraf Ally Caunhye de Mauricio.

font + font - contrast
contador free