ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfono Local: 1.212.355.7776 Fax: 212.371.2813 Dirección: 140 East 57th Street - New York, N.Y. 10022 - Correo electrónico: donu.nuevayork@cancilleria.gov.co

“Consejo de Seguridad ha venido a Colombia a presentar su respaldo al proceso de paz”: Embajador de Uruguay, Elbio Rosselli

4/05/2017
“Consejo de Seguridad ha venido a Colombia a presentar su unánime, sólido, sostenido respaldo al proceso de pacificación de los colombianos”: Embajador de Uruguay, Elbio Rosselli, Presidente del Consejo de Seguridad - ONU

 

Bogotá (may. 4/17). Un apoyo contundente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fue expresado por el Embajador de Uruguay, Elbio Rosselli, Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante la declaración conjunta al término de las reuniones sostenidas en la Casa de Nariño, Roselli aseguró que “el Consejo de Seguridad ha venido a Colombia a presentar su unánime, sólido, sostenido respaldo al proceso de pacificación de los colombianos”.

“Este es un proceso de pacificación en el que los colombianos, el Gobierno y los combatientes tienen una obstinada vocación por la paz; en una apuesta que ha requerido un enorme coraje político, es el mejor riesgo que se puede tomar en la vida”, le dijo Rosselli al Presidente Juan Manuel Santos.

El Presidente del Consejo de Seguridad aseguró que gracias al proceso de paz que se está implementando en Colombia, “el continente americano, de la punta norte a la punta sur, es la única zona del mundo en la cual no existe un conflicto activo”.

Indicó además que en el Consejo de Seguridad cada día se debate sobre conflictos persistentes y de larga duración que se desarrollan en cualquier parte del mundo. Por eso considera tan relevante el ejemplo de Colombia para el mundo. “Miren al continente americano, miren la contribución que ustedes están llevando a cabo, es una experiencia única que a nosotros como latinoamericanos nos enorgullece y además nos compromete a continuar en el apoyo de este Consejo de las Naciones Unidas en todo aquello que ustedes los colombianos digan que se requiere”.

Y señaló que es el Consejo de Seguridad el que agradece el ejemplo que Colombia está dando. “Estos procesos nunca son lineales, pueden tener retrocesos, lo que importa es mantener el rumbo y persistir en el esfuerzo. Este Consejo de Seguridad está totalmente comprometido en brindar el respaldo que los colombianos deseen y los colombianos merecen”, puntualizó Rosselli.

font + font - contrast
contador free